viernes, 13 de noviembre de 2009

DOCUMENTOS MERCANTILES!!








¿Qué importancia tiene el uso de los documentos mercantiles en las transacciones comerciales?

INTRODUCCION

Los DOCUMENTOS MERCANTILES corresponden a la parte juridica de cada transaccion que hagamos, es decir, es lo que prueba que yo compre un bien o servicio y que pague un precio que lo representa por lo tanto eso le da derecho al comprador de hacer con el bien lo que el desee y al vendedor la da la prueba de los pagos cumplidos en caso de robo.




Qué es un documento mercantill??


Es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que han efectuado un convenio, dentro de la idea de documentación mercantil toda constancia escrita de una transacción comercial o de un aspecto de ella que pueda utilizarse para:

  • Certificar las anotaciones en los libros de contabilidad.
  • Probar un hecho desde el punto de vista legal.

Por qué son importante los DOCUMENTOS MERCANTILES??


ES importantre porque permite la correcta tramitación entre dependencias de una misma empresa constituyen elementos probatorios que permiten seguir el curso de un lote de mercancías, identificar un envío de dinero o exigir el cumplimiento de una norma o disposición interna cualquiera como pudiera ser la de reclamar al Departamento de Compras, haciendo mención de la fecha y número de una solicitud de compras, el que un pedido no se hubiera recibido dentro del plazo establecido.


TIPOS DE DOCUMENTOS MERCANTILES


1.Ticket
2.Factura
3.Boleta de venta
4.Letra
5.Liquidación de compra
6.Orden de compra
7.Nota de crédito
8.Guía de remisión
9.Recibos. Vales
10.Los giros
11.Carta de crédito
12.Pagaré
13.Cheque
14.Cartas de créditos documentarios
15.Fianza
16.Certificado de depósito en Aduanas o Warrant
17.Nota de débito
18.Recibos por honorarios
19.Boleta de pago
20.Hoja de resumen de planillas
21.Régimen único de contribuyentes
22.Sistema nacional de pensiones
23.Impuestos municipales


TRANSACCIONES MERCANTILES


PERMUTATIVAS
1
. Dentro de un mismo elemento.
2. Entre diferentes elementos.
MODIFICATIVAS
1
. Propios (de origen operacional).
+aumentativos.
+disminutivos.
MIXTAS
1. dentro de un mismo elemento.
2. Entre diferentes elementos




IMPORTANCIA!!!
  • se ha hecho con el fin de establecer un patrón común dentro de estas transacciones internacionales, que buscarán universalizar las costumbres comerciales a la hora establecer acuerdos y resolver diferencias.
    A través de los años ha sido de gran preocupación por parte de una variedad de individuos que de alguna u otro modo forman parte de la gran red negocial-comercial que se da a nuestro alrededor, todos los días del año.
  • Por esa razón es que el Estado y los particulares han ido evolucionando comercialmente en sus prácticas y han impuesto las llamadas prácticas comerciales o costumbres comerciales.
  • Los Incoterms son uniones o recolecciones de información de los entes encargados de documentar las transacciones comerciales más usadas, y es así que con el transcurso del tiempo se han agrupado las conductas más usadas por los comerciantes o sujetos comerciales, y que han desembocado en lo que hoy día conocemos como INCOTERMS
  • la transacciones comerciales son eficaces en mucho menos tiempo y sin necesidad que el dinero pase de mano en mano, para perfeccionar el negocio.
    la finalidad de dar mayor fluidés mientras la mercadería esta siendo transportada, para ambos sujetos negociales, sean, comprador y vendedor, puedan tener la misma posición legal respecto de la transacción y su cumplimiento.

ENTREVISTA


¿Qué importancia tiene el uso de los documentos mercantiles en las transacciones comerciales?

Son importantes ya que gracias a estos se puede tener constancia de las transacciones que realizamos, además es una forma de garantizar el pago de alguna compra o alguna venta. Son fundamentales para poder llevar a cabo una transaccopn mercantil.

OPINIONES
Doménica: Fue interesante hacer blog sobre los dovumentos mercantiles porque pude recordar su uso, tipos y demás requerimientos que tienen los documentos para poder ser empleados.


Melina:
Los documentos mercantiles son indispensables para llevar a cabo una transaccion y son muy utiles ya que de esa manera tenemos constancia de la misma.


BIBLIOGRAFIA




3 comentarios:

  1. bueno xikas me parece muy bueno su trabajo realmente interesante pero me hubiera gustado q la letra fuera un poquito mas grande

    ResponderEliminar
  2. muy Buen trabajo niñas!!!
    el blog estaba interesante
    pero xk ponen 2 veces imxtancia??
    esa es mi pregunta...
    mjor ponganlas todas juntas al menos k se refiera a otras imXtancias...
    sigan aziIi!!!
    =)

    ResponderEliminar
  3. de verdad esta super sigan asi ia solo falta un blog mas felecitaciones

    ResponderEliminar